Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El portaaviones USS George Washington y el destructor USSChafee de la clase Arleigh Burke navegaron en días pasados por aguas colombianas, frente a las costas del Océano Pacífico. Durante su recorrido fue visitado por la cúpula militar de las Fuerzas Militares de Colombia y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Las poderosas unidades navales norteamericanas navegaron cerca a Colombia, como parte de la gira Southern Seas 2015 que la Marina de Estados Unidos lleva a cabo por Panamá, Chile, Brasil y Argentina, de septiembre a diciembre de este año.

El programa Southern Seas 2015 es parte de la cooperación del Comando Sur de Estados Unidos con latinoamérica, la cual incluye ayuda humanitaria e intercambios multinacionales. "El despliegue demuestra nuestro compromiso continuo y relaciones permanentes con las naciones amigas", manifestó el contraalmirante George Ballance, comandante del Comando Sur-Cuarta Flota.

Durante la visita de los altos mandos colombianos, el Embajador Whitaker declaró que "Fue un honor contar con la cía de nuestros socios militares más cercanos en el hemisferio en visita al USS George Washington".

El USS George Washington (CVN 73) es un portaaviones de la clase Nimitz y el cuarto buque de la Armada de Estados Unidos que lleva el nombre de George Washington, el primer presidente de la gran nación del Norte. 

Transporta escuadrones de aviones caza, ataque y de guerra electrónica, así como helicópteros antisubmarinos, entre otros equipos. Fue construido por Newport News Shipbuilding y asignado a la marina estadounidense el 4 de julio 1992. 

El USS Chafee (DDG 90) es un destructor de la clase Arleigh Burke, designado para la Flota del Pacífico en el 2003 y actualmente sirve en la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos.