Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) mantendrán, en calidad y cantidad, las operaciones contra la guerrilla del Eln, que el pasado lunes asesinó, en jurisdicción de Güicán (Boyacá), a 12 miembros de la Fuerza Pública que hacían labores de acompañamiento al proceso electoral.

La afirmación es de Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de Defensa Nacional, quien, además, reiteró su lamento por ese hecho terrorista en una alocución que hizo desde la Casa de Nariño, luego de un consejo de seguridad que encabezó el presidente Juan Manuel Santos.

“Esa es la instrucción del Presidente: mantener en calidad y cantidad las operaciones que, este año, han producido fuertes golpes a esa organización armada”, manifestó Villegas.

Durante 2015, informó el Ministro de Defensa Nacional, 367 miembros del Eln han sido neutralizados, de los cuales 113 se desmovilizaron por la presión de las FF. AA., 212 fueron capturados y 42 resultaron abatidos en desarrollo de operaciones de la Fuerza Pública.

Entre los neutralizados, señaló Villegas, están importantes cabecillas como alias ‘Marquitos’, del frente ‘Darío Ramírez’; alias ‘Reno’, del ‘José Solano’, y alias ‘Ecuador’, del ‘José María Becerra’.

“Igualmente en material de guerra el balance es abundante en incautaciones: 113 armas largas, 17 ametralladoras y más de 8 toneladas de explosivos”, apuntó el ministro Villegas.

Agregó que el ataque a esta comisión no solo es un acto terrorista contra la Fuerza Pública sino contra la rama electoral (en ella iban dos delegados de la Registraduría que fueron encontrados esta mañana), contra las comunidades indígenas (eran guiados por un nativo de la comunidad u’wa) y contra los ciudadanos rurales que sufragaron el pasado domingo.

“Dos soldados de la Patria están secuestrados por el Eln y es responsabilidad de esa guerrilla la vida e integridad de esos uniformados y su regreso al seno de nuestras Fuerzas y sus familias”, subrayó Villegas, quien concluyó diciendo que las FF. AA. no ahorrarán un solo esfuerzo para que se sigan produciendo resultados y la seguridad sea plena en todo el territorio nacional.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua