Durante la presente semana, los soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA), afectaron contundentemente las finanzas del frente Camilo Tabaco de las farc, grupo que delinque en el departamento del Meta. En el desarrollo de estas operaciones se destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, estas estructuras estaban ubicadas en el área rural del municipio de Puerto Rico; en el sitio fueron encontrados 265 galones de base de coca en proceso, más de 900 kilogramos de hoja de coca y abundante material para el procesamiento de este alcaloide. 

Esta operación fue posible por la efectividad de los asaltos aéreos que desarrollan nuestras aeronaves con los soldados de la BRCNA, esta técnica se usa con el beneficio que da el camuflaje de la noche y la pericia de los pilotos de la Aviación del Ejército para volar con lentes de visión nocturna.

Así mismo, la División de Aviación Asalto Aéreo puso al servicio de los colombianos tripulaciones y helicópteros black hawk equipados con sistema externo de lanzamiento de agua (bamby bucket) para controlar los fuertes incendios que se presentaron en zona rural de Girardot, Ricaurte y Nariño. Para controlar esta emergencia ambiental se realizaron 67 descargas sobre las conflagraciones, lo cual representa más de 160 mil litros de agua usados para controlar esta emergencia ambiental que ya había consumido más de 200 hectáreas de bosque nativo.

Las aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo surcarán los cielos día y noche con la única misión de ser las alas en las botas de los soldados en tierra y salvaguardar a los colombianos de cualquier amenaza.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua