Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo y el Jefe de Operaciones Navales de la Marina de la República de Corea, Almirante Jung Ho Sub, firmaron las condiciones generales de transferencia de la unidad naval ROKS “Gyeongju” PCC-758 a la Fuerza Naval del Pacífico.

Esta corbeta misilera, que será rebautizada como “B.A.P. Ferré”, se encuentra en óptimo estado de alistamiento y grado de operatividad de sus diversos equipos a bordo, y será destinada a reforzar las operaciones de patrullaje marítimo en las zonas costeras, así como realizar los diversos procesos de búsqueda y rescate de personas.

Este importante acontecimiento, se da gracias a un Memorándum de Entendimiento (MOU) suscrito en setiembre del 2012, entre la Marina de Guerra y la Armada de la República de Corea, en el que se establece el esquema de los proyectos “Buque de Guerra” e “Industria de Defensa Nacional”, así como el intercambio de información tecnológica y científica, la cooperación en educación y la capacitación del personal de las Armadas de ambos países.

Cabe mencionar, que esta donación se realiza, gracias a los vínculos de amistad y camaradería reinante entre ambos países, que además, reforzará las relaciones de esfuerzo e interés en el desarrollo de la cooperación bilateral en defensa.

Este trascendental suceso, se realiza en el marco de la exposición “Naval & Defence 2015”, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones (BEXCO), en la ciudad metropolitana de Busan en la República de Corea, evento en el que viene participando el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, el Agregado Naval del Perú en Corea, Capitán de Navío César Morales Huerta-Mercado y el Capitán de Corbeta José Luis Vargas Baroni.

El “Naval & Defence 2015”, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, forma parte del Marine Week, y es la novena edición de la exhibición naval internacional, que cada dos años, se presenta los más importantes productos y servicios en el sector, tanto para aplicaciones militares como civiles.