Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa DAVAA) - Además del entrenamiento y dedicación de las tripulaciones y soldados de la División de Aviación Asalto Aéreo, las infiltraciones aéreas (asaltos aéreos) son la clave del éxito en el desarrollo de operaciones; esta técnica se usa con el beneficio que da el camuflaje de la noche y la pericia de los pilotos de la Aviación del Ejército para volar con lentes de visión nocturna.

Por tal razón, día a día se entrenan estos hombres en las técnicas de infiltración tales como el rappel; así mismo, las tripulaciones de la Aviación del Ejército adquieren la destreza y se califican en este tipo de operaciones. 

En las últimas horas se realizó la calificación de pilotos y tripulantes del Batallón de Aviación No. 4 del equipo UH-1N, en coordinación con la Escuela de Lanceros del Ejército. Los integrantes del curso de lancero internacional No. 404 y 405 realizaron ejercicios de rappel que sirvieron para calificar dichas tripulaciones.

Los pilotos del Arma de Aviación aportan significativamente en operaciones militares, su labor permite llegar a cualquier lugar, durante el día o la noche, atravesando selvas, montañas, llanos; le brinda al comandante terrestre la movilidad de trabajo, en la velocidad y agilidad que necesita para ganar la iniciativa al enemigo. Por todo lo anterior, los pilotos de la Aviación del Ejército son considerados como unos de los mejores alrededor del mundo, fama adquirida gracias al arduo entrenamiento y las operaciones permanentes en las selvas de Colombia.