Los obuses PZH 2000 reemplazarán en el país a los obuses M101 105 mm remolcados comprados a Dinamarca en el pasado.
Lituania firmó un contrato con Alemania por 58.3 millones de Euros ( 65.4 millones de dólares) el pasado 29 de septiembre para la adquisición de 21 sistemas de artillería autopropulsada (SPA) de 155 mm tipo Panzerhaubitze 2000 ( PzH 2000 ).

Las unidades procedentes del Ejército Alemán , serán operadas por el Batallón de Artillería general Romualdas Giedraitis del Ejército lituano. En total, el batallón operará 16 2000 PzH , los cinco restantes se utilizarán para entrenamiento, suministro de partes y formación técnica de los tripulantes.

Además de los obuses, Lituania también está comprando 32 vehículos de apoyo como parte del negocio . Estos comprenden 26 M577A2 vehículos de puesto de mando (una variante de la familia M113 ) y seis Bergepanzer 2 (BPZ-2), vehículos de recuperación basados en el chasis del Leopard 1 .

Las entregas comenzaran en 2016 culminando en 2019 ,según el Ministerio lituano de Defensa Nacional.

De los 58.3 millones de Euros que se gastaran en el programa; 16,2 millones serán pagados al Ministerio Federal Alemán de Defensa por la compra de los equipos, los restantes 42 millones se destinarán a la modernización de los equipos inactivos, infraestructura y formación de técnicos y tripulantes para los nuevos sistemas. Los trabajos de modernización incluyen un sistema de gestión de campo de batalla y equipos de comunicaciones .

El ejército alemán apoyará el programa con asistencia técnica y capacitación de personal lituano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua