03 soldados del Ejército Nacional adscritos al Batallón “Juan del Corral” fueron evacuados por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana en zona rural del Municipio de San Francisco – Antioquia

Hasta una zona boscosa de difícil acceso y con condiciones meteorológicas no muy favorables, llegaron las tripulaciones del ANGEL 4138 del Comando Aéreo de Combate No 5 para brindarles la esperanza a tres soldados profesionales que presentaban síntomas de leishmaniasis, malestar general, vómito y uno de ellos un golpe en la cara producto de una caída que le ocasiono una lesión grave.

Cada uno de los soldados recibió la atención médica necesaria durante el vuelo, asistidos por enfermeros y rescatistas del CACOM 5. Los pacientes fueron entregados sin contratiempo en el Hospital Universitario San Vicente de Paul ubicado en la ciudad de Medellín.

La rapidez y la eficiencia de los hombres y mujeres del aire, entrenados continuamente para atender estos llamados o emergencias permiten brindar más expectativas de vida a quienes en su momento lo necesitan, no importa las condiciones en que se encuentren los colombianos, hasta allí llegaran nuestros “Halcones Valientes” para extender sus alas de esperanza.

El Comando Aéreo de Combate No 5 siempre estará listo y preparado para atender cualquier requerimiento que ponga en riesgo la vida de nuestros soldados de tierra, mar y aire.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua