(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Los comandos especiales de la Fuerza Pública para prevenir y defender cualquier ataque virtual o en las redes de información ya están listos para que los cibercriminales no entorpezcan las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

“Estamos plenamente conscientes de que tendremos que usar toda nuestra capacidad tecnológica el próximo domingo para enfrentar ataques de hackers contra el proceso de la Registraduría. Ya nuestros técnicos están alistados y acuartelados para enfrentar ese peligro”, informó este miércoles Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional.

Agregó que se han detectado nuevas modalidades de amenazas a la trasparencia electoral a través de teléfonos móviles y de aplicaciones como chats o WhatsApp

“Las ciberamenazas son a través de los chats de los teléfonos celulares prepagos que su sim card se pueden destruir fácilmente; es difícil hacer el seguimiento, pero no son tampoco tan numerosas, son más bien novedosas. Son amenazas como las de los panfletos, solo que electrónicas”, puntualizó Villegas.

De otra parte, reiteró que el ciento por ciento de los puestos y mesas de votación estarán acompañados por miembros de la Fuerza Pública que garantizarán la seguridad de los más de 33 millones de potenciales votantes en todo el país.

“Ya está listo el alistamiento del ciento por ciento en la Policía y hoy debe completarse la totalidad en las Fuerzas Militares. Habrá cobertura en todos los puestos de votación, no importa qué tan aislado o alejado sea el puesto rural o urbano, allí habrá Policía o Fuerzas Militares, o una combinación de ambos”, subrayó el Ministro.

Señaló por otra parte que el material electoral que va rumbo a las mesas antes de las elecciones o que contiene los resultados para escrutinios después de las mismas recibirá el acompañamiento permanente por parte de la Fuerza Pública.

El ministro Luis Carlos Villegas, por otro lado, informó que la próxima semana radicará un proyecto de ley en el Congreso de la República que busca reformar las condiciones actuales del servicio militar obligatorio, para hacer que la libreta militar no sea un obstáculo para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo.

“Lo que queremos es unificar los tiempos de servicio militar, que no haya tres clases de tiempos para los soldados bachilleres, campesinos y regulares, que haya siempre la convicción al entrar que son 18 meses para todos.

“En segundo lugar, hacer de la libreta militar no un obstáculo sino un incentivo que permita tener el primer empleo a los jóvenes y que con el ingreso generado por este, puedan pagar el documento –concluyó el Ministro–. Vamos a hacer para eso la reglamentación que permita pagarla por cuotas, con descuentos de nómina, con créditos de la empresa, en fin con numerosas modalidades que hoy no existen o no las permite la ley”.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua