Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Ejercicio Blue Sky V participaron aeronaves de combate de la Fuerza Aérea de Chile y del portaaviones “George Washington” de Estados Unidos.
En el Ejercicio Blue Sky V participaron aeronaves de combate de la Fuerza Aérea de Chile y del portaaviones “George Washington” de Estados Unidos.
Aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y de la Marina de los Estados Unidos completaron en el país austral el ejercicio de entrenamiento conjunto "Blue Sky V", informó hoy la institución aérea chilena.

El ejercicio tuvo lugar desde comienzos de octubre hasta este miércoles y su objetivo fue incrementar el alistamiento operacional y la interoperatividad de las tripulaciones de ambos países, con el fin de afinar sistemas y entrenar a su personal y medios aéreos.

El ejercicio consideró una primera fase, la que se desarrolló entre el 9 y 10 de octubre en la zona jurisdiccional de la Iª Brigada Aérea, para efectuarse posteriormente una segunda etapa, que se llevó a efecto entre el 18 y 21 de octubre en la jurisdicción de la IIª Brigada Aérea.


La Armada de Estados Unidos, a través de las Fuerzas del Comando Sur, participó con el portaaviones “George Washington”, el cual cuenta abordo con aviones de combate F-18. Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile está participando con cazabombarderos F-16 de dotación de los Grupos de Aviación N° 3 y N°8, además de aviones Super Tucano A-29, del Grupo de Aviación Nº1.

La primera fase del ejercicio consideró una visita de autoridades civiles y militares, quienes se interiorizaron acerca de “Blue Sky V”, siendo recibidos en el portaaviones por su comandante, la Contraalmirante Lisa Franchetti. En la oportunidad, en representación de la Fuerza Aérea de Chile, asistieron el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de Aviación Arturo Merino Núñez; el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Eduardo Peña Merino; el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistema de Armas, General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva; y el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero.