Boeing anunció la intención de compra EVA Airways por 24 787-10 Dreamliners y dos 777-300ER (de largo alcance) adicionales, valorados en más de US 8 mil millones de acuerdo a precios de lista actuales. EVA Airways se unirá al equipo de clientes de lanzamiento del 787-10 y será una de las primeras aerolíneas en el mundo en presentar al miembro más nuevo de la familia 787 Dreamliner. 

Una vez finalizado el acuerdo, será puesto en la página de Ordenes y Entregas de Boeing.

"Estamos ansiosos en dar la bienvenida a EVA Airways como el cliente más reciente del grupo de clientes de lanzamiento del 787-10 Dreamliner”, dijo el Presidente y Director de Boeing, Ray Conner. "EVA Airways ha sido siempre un cliente valioso para Boeing durante las últimas décadas y estamos honrados que continúen incorporando nuevos aviones Boeing de fuselaje ancho en su flota de clase mundial”.

EVA Airways continúa modernizando su flota de largo alcance para reemplazar sus aeronaves y estos nuevos aviones permitirán a la aerolínea expandirse a nuevos mercados, particularmente en el Sudeste de Asia, Oceanía y Norte América. 

La aerolínea actualmente opera más de 37 aviones Boeing en su flota, incluyendo 21 777-300ER. El avión 777-300ER es la columna vertebral de la flota creciente de EVA Airways y la compañía aérea es la octava operadora en el mundo de aviones 777-300ER y la cuarta más grande en Asia. 

En su intención de compra de dos aviones 777-300ER adicionales como parte del trato, EVA Airways tendrá pedidos no ejecutados por 15 aviones 777-300ER y cinco 777 Freighters (de carga), así como por 24 787-10 – ambos directamente comprados y arrendados.

El modelo 787-10 será el tercer y más largo miembro de la súper eficiente familia 787. Gracias a su mayor capacidad para pasajero y carga, con un gran alcance y funcionalidades atractivas para el pasajero, el 787-10 complementará la flota de aviones Boeing de fuselaje ancho de EVA, mientras que logra un nuevo hito en cuanto a eficiencia en consumo de combustible y economías operativas. El 787-10 será un 25 por ciento mejor en combustible y emisiones que las aeronaves que reemplaza y un 10 por ciento mejor que cualquier producto ofrecido por la competencia en un futuro.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua