Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ministerio de Defensa de España ha elegido al General Dynamic Piraña 5 como la plataforma base para su nuevo vehículo de infantería de combate 8×8 (IFV), comentaron fuentes de la industria al portal especializado IHS Janes.

Si bien ninguna decisión todavía ha sido anunciada públicamente por el Ministerio de Defensa, el Ejército Español está tratando de adquirir por lo menos 300 de estos vehículos en un pedido inicial , se espera que sea un valor aproximado de EUR1.5 millones (USD1.7 millones).

El modelo Piraña 5, que también está siendo adquirido por Dinamarca, fue una de las cinco propuestas presentadas al Ministerio de Defensa a principios de este año, a través de una solicitud de información (RFI), de los cuales tres de los cuales fueron evaluados.

La aparente decisión de seguir adelante con el Piraña se produce después de que el gobierno a principios de este año asignara 89 millones de euros para el proyecto Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR), que será financiado por el Ministerio de Industria entre 2015 y 2017.

El nuevo 8×8 reemplazará al viejo BMR (Blindado Medio sobre Ruedas), que tuvo que ser sustituido provisionalmente por el BAE Systems Nyala RG-31 y el Iveco LMV para proporcionar mayor protección a la tropas desplegadas en Afganistán contra artefactos explosivos improvisados.

Si bien los detalles no se han dado a conocer por el Ministerio de Defensa, se espera que el pedido inicial de los nuevos vehículos sean transportes de tropas y las versiones de exploración y comando, dejando versiones más especializadas para los contratos posteriores.

Se espera que el programa VCR incluya a Indra y SAPA como proveedores de equipos esenciales en un proyecto en el que el gobierno ha dicho que quiere mantener la producción en el país.

http://www.janes.com/article/54819/spain-selects-piranha-5-as-new-8×8