Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un video publicado en las últimas horas por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra el primer encuentro confirmado entre aviones de combate de Rusia y Estados Unidos en el espacio aéreo sirio.
(www.webinfomil.com // webinfomil Prensa) - Un video publicado en las últimas horas por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra el primer encuentro confirmado entre aviones de combate de Rusia y Estados Unidos en el espacio aéreo sirio. La grabación filmada desde la cabina de un Sukhoi SU-30SM ruso (de los cuales hay al menos, 4 desplegados en territorio sirio) muestra un dron estadounidense MQ-9 Reaper ala a ala con el avión de la Fuerza Aérea de Rusia. Es muy probablemente ambas aeronaves caminos cruzó tranquilamente mientras realizaba sus propios diferentes operaciones aéreas en zonas cercanas entre sí.

Este video surge justo cuando los EE.UU. y Rusia han llegado a un acuerdo sobre cómo compartir pacíficamente el espacio aéreo de Siria alejando el peligro de encuentros, colisiones u otros escenarios peores. Este "memorándum" establece protocolos a seguir para los pilotos cuando se encuentren a aviones de los EE.UU. o Rusia, incluyendo que frecuencias de radio se utilizará para las comunicaciones y otros procedimientos operativos estandarizados. 

También se abrió una la línea directa entre Washington y Moscú que se puede utilizar para compartir información o hacer frente a una crisis potencial antes de que se salga de control.

Aunque Rusia y los EE.UU. tienen supuestamente coordinada sus operaciones sobre los cielos de Siria, encuentros aéreos como este aún sigue existiendo. Rusia ha asegurado en múltiples ocasiones que ha interceptado drones estadounidenes (en al menos tres ocasiones), este es el primer video que confirma oficialmente un incidente.