El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que los dos soldados desaparecidos tras ataque en Güicán (Boyacá) permanecen secuestrados por el ELN.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad con la cúpula militar, que encabezó el presidente Juan Manuel Santos, el Ministro Defensa advirtió que la vida de estos soldados es responsabilidad de este grupo guerrillero.

“Quiero decir que 2 soldados de la patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida y la integridad de estos soldados y su regreso al seno de nuestras Fuerzas y de sus familias“, aseguró Villegas.

Además, fuentes de las Fuerzas Armadas confirmaron que los soldados Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez están en buenas condiciones de salud.

Así mismo, Villegas dijo que la instrucción del Presidente es intensificar las operaciones militares en la zona y en todo el país en contra de este grupo guerrillero.

Por otro lado, el Ministro de Defensa entregó un balance de los resultados operacionales en contra del ELN. De acuerdo con Villegas, se han neutralizado 367 militantes del grupo subversivo, entre los que se destacan alias ‘Marquitos’, ‘Reno’ y ‘Ecuador’.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el atentado de este lunes no sólo es contra la Fuerza Pública, sino en contra la rama electoral y las comunidades indígenas.

Ejército ubicó a cuatro de las personas desaparecidas

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, confirmó en horas de la mañana que de las seis personas que se reportaron como desaparecidas tras el ataque del ELN en el municipio de Güicán (Boyacá), cuatro ya fueron ubicadas y están bien.

De acuerdo con el general Mejía, Wilmer Alexander Ussa Estepa, de 20 años de edad y Leonel Mora Velandia de 27 años de edad de la Registraduría fueron ubicados “sanos y salvos“.

Además, aseguró que un soldado y un policía que habían sido secuestrados por el ELN “lograron volarse y se encuentran ya con nosotros“.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua