Con el propósito de innovar en la defensa y la soberanía del espacio aéreo, la inteligencia y vigilancia del territorio colombiano la Fuerza Aérea realiza con rotundo éxito su primer vuelo nocturno sobre la ciudad de Barranquilla y la costa caribe con aeronaves remotamente tripuladas siendo este un gran paso para el Departamento en materia de seguridad.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó el pasado domingo 25 de septiembre su primer vuelo nocturno sobre la ciudad de Barranquilla logrando obtener imágenes de la ciudad después de los comicios electorales donde se logró obtener en tiempo real información sensible para la vigilancia y control del orden público en la ciudad.

Esta maniobra se realiza desde el aeropuerto Ernesto Cortizo, aspecto que complica un poco más la maniobra al tratarse de un aeropuerto internacional y donde los vientos siempre son un aspecto bastante influyente en la operación de este tipo de aeronaves aseguró el señor Coronel Farid Kairuz Comandante del Comando Aéreo de combate No. 3 quien también dijo que esta capacidad hace que los ojos de la fuerza pública estén no sólo en el día sino también en las noches cuidando las ciudades, los parques y la infraestructura en general de nuestra amada región.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando incansablemente por la seguridad y la paz que merecen todos los colombianos. Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua