Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - En el primer trimestre de 2016 entrará en operación en Arauca un nuevo radar que estará al servicio de las Fuerzas Armadas, para optimizar la seguridad de la región y resguardar la soberanía colombiana en esta zona oriental del país.

Así lo reveló este viernes Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de Defensa Nacional, en medio de la presentación del plan ‘Democracia’ en Arauca, donde además hizo un balance del mejoramiento de los indicadores de seguridad para los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía.

“Este radar hace parte de un contrato con una compañía norteamericana suscrito en 2012; ya hay uno en instalación en la base de Palanquero, el otro en la frontera con Venezuela, uno en Arauca que estará en el primer trimestre del otro año y otro en Bahía Málaga, en el Pacífico”, dijo Villegas.

Agregó que los cuatro radares son de alerta temprana y servirán para afinar la interdicción en materia de control del crimen organizado y también poder dar más información a Venezuela, Ecuador y Panamá sobre acciones de los grupos criminales que traspasan las fronteras.

“Servirán para interdicción vía aérea y también para operaciones marítimas y por supuesto, para reforzar nuestra soberanía”, anotó el Ministro de Defensa.

De otra parte, el ministro Villegas reveló que en Arauca, Casanare, Vichada y Guainía todo está listo, al igual que en el resto del país, para que las elecciones del próximo 25 de octubre sean las más seguras transparentes de la historia de Colombia.

En esta región, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral instalarán 274 puntos de votación, que serán custodiados por uniformados del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, indicó el Ministro de Defensa.

La distribución de las Fuerzas Armadas para estos puesto de votación se hará en los 7 municipios de Arauca; 19 de Casanare; 4 de Vichada, y de igual manera en Inírida, capital de Guainía y sus 8 corregimientos.

El Ministro de Defensa resaltó que como nunca antes, la Fuerza Pública hará presencia en todos los puestos y mesas de votación del país, 10.848 y 96.334, respectivamente.

“Esa es precisamente una de las grandes novedades de ese proceso electoral: por primera vez todas las mesas de votación serán cubiertas por la Fuerza Pública”, puntualizó el ministro Villegas.

Con esta ya son cinco las visitas que ha liderado el Ministro de Defensa como parte del plan ‘Democracia’, que es la estrategia integral del Gobierno nacional para garantizar que estas elecciones se lleven a cabo con seguridad y con garantías para candidatos y votantes.