Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Cerca de 60 guerrilleros del ELN ejecutaron la masacre en Boyacá, en la que murieron once militares y un policía. No contentos con el hecho, instalaron grandes cantidades de explosivos en los cuerpos de los héroes asesinados para atentar contra los militares que realizaban el rescate de los cadáveres.

Fuentes de inteligencia consultadas por Noticias RCN, revelaron que la emboscada se produjo unas horas después de que la patrulla del Ejército conformada por cerca de 30 hombres, terminó la custodia y seguridad del punto electoral en Bachira, el pasado domingo.

Entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada, cuando las tropas asignadas al Plan Democracia se retiraban hacia la zona rural, fueron emboscados por estructuras del frente oriental del ELN, con explosivos, tatucos, cilindros y ametralladoras.

Fuentes de inteligencia le confirmaron a Noticias RCN que el ataque fue perpetrado por cerca de 60 hombres del grupo terrorista, pertenecientes a las estructuras del ELN conocidas como 'Héroes' 'Mártires', 'Simacota' y 'los Tropos'. 

Los siete civiles de la comisión electoral que acudieron al proceso se refugiaron en las viviendas cuando empezaron las explosiones y se agudizó el combate.

La zona donde se produjo la masacre está ubicada en el filo de una montaña y las condiciones del terreno son muy peligrosas. Inteligencia denunció además que el ELN instaló explosivos en los cuerpos de los militares para que estallaran en el momento del rescate.

Fuente: noticiasrcn.com