Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Estos son los RQ-11B Raven, los drones tácticos comprados por la División de Aviación y Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército de Colombia para equipar sus unidades élites de operaciones especiales. Cada uno de estos está conformado por tres aeronaves, las cuales son dirigidas mediante un control remoto parecido al de un videojuego. Los pequeños aviones, indetectables desde tierra, están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna.

Con este sistema se pueden obtener imágenes en tiempo real, lo cual ayuda a mejorar la efectividad de las tropas en las operaciones de combate, convirtiéndose en una herramienta fundamental para los comandantes de las Brigadas y Batallones.

Los drones RQ-11B Raven B, llamados Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre (SANMT) al interior del Ejército, son fabricados por la empresa estadounidense Aeroviroment. Se asemejan bastante a un avión de aeromodelismo. Su lanzamiento se realiza a mano, sin necesidad de catapulta y están equipados con visores infrarrojos y cámaras de video de alta resolución con visión nocturna. Es una aeronave de corto alcance y es dirigida remotamente desde tierra por un operario. 

Los UAV tácticos RQ-11B Raven miden 1,5 metros y pesan 2,5 kilos, tienen un alcance de aproximadamente 10 kilómetros, cuentan una autonomía aproximada de hora y media de vuelo, una velocidad media de 30 kilómetros por hora y operan a una altitud promedio de entre 30 y 170 metros sobre el terreno, su función consiste en realizar actividades de inteligencia táctica, vigilancia de convoyes o patrullas, protección de bases e infraestructura y para evitar ataques sorpresa del enemigo.

La promoción de herramientas tecnológicas garantiza la protección y bienestar de todos los ciudadanos, demostrando el compromiso de la División de Aviación Asalto Aéreo y su apoyo a todas las Unidades del Ejército Nacional en su plan de transformación.