En las últimas horas, unidades a flote de la Fuerza Naval del Oriente en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía capturaron a dos sujetos sindicados de secuestrar una aeronave en el departamento de Arauca.

Los sujetos al parecer abordaron una aeronave de la empresa Saviare con matrícula HK-5058 que cubría la ruta Villavicencio - Hato Corozal – Arauca.

Según declaraciones del piloto de la aeronave, los supuestos guerrilleros habrían intentado obligarlo a dirigirse a territorio venezolano, el piloto no accedió a los requerimientos de los individuos y aterrizó en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz en Arauca.

Los sujetos se dieron a la fuga después del aterrizaje de la aeronave e intentaron cruzar el río Arauca en dirección a territorio venezolano.

Una unidad de la Armada Nacional que se encontraba en el sector se percató de los disparos producto de la persecución y capturó a los dos individuos.

La Armada Nacional seguirá desarrollando operaciones ofensivas a lo largo y ancho de las vías fluviales del Oriente colombiano, garantizando el uso legal de los mares y ríos de la Nación.

Fuente: Prensa ARC.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua