Desde ayer y durante dos días, se reunieron en Cartagena 14 oficiales encargados de dirigir las operaciones navales en las marinas de guerra de diferentes países del continente americano.

La reunión fue realizada en el marco de la V Conferencia Naval Especializada en Interoperabilidad con el objetivo de evaluar las diferentes formas de mejorar la operatividad entre las naciones y de esta manera combatir efectivamente los delitos transnacionales. 

El evento, organizado por la Armada colombiana fue realizado en las instalaciones del Club Naval de Oficiales en Cartagena y asistieron delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.


Durante la conferencia, las delegaciones asistentes trataron temas de tendencias y modos de operación de las organizaciones delictivas transnacionales que pretenden llevar a cabo actividades ilícitas en el mar. De igual forma se avanzó en la construcción de un manual de asistencia humanitaria para un grupo multinacional, tarea que viene desarrollándose desde la IV Conferencia llevada a cabo en Brasil en el 2013.

Así mismo, la Armada Nacional de Colombia puso en consideración la creación de una Fuerza de Tarea Multinacional contra los delitos transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de migrantes, el tráfico de divisas y armas, entre otros.

La Armada Nacional ratifica su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación y de amistad con los países amigos a fin de combatir los efectos del narcotráfico y lograr la preservación de la seguridad marítima y el uso legal de los mares del hemisferio.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua