Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con el propósito de reemplazar los viejos Cessna O-2 de busqueda y vigilancia costera, la Armada de Chile ha adjudicado a la empresa europea Vulcanair para suministrar siete aviones P68 "Observer 2" aviones configurados para una gama de aplicaciones y misiones especiales de vigilancia.

Aprobado el pasado 25 de septiembre, el acuerdo estipula la entrega de aviones adaptados para tareas que incluyen transporte, búsqueda y rescate, reconocimiento y evacuación médica, afirma el comunicado de prensa publicado por Vulcanair. Los operadores incluirán la Armada de Chile y la policía marítima de la nación, añade, con el equipo de la misión para cumplir dichas tareas entre los cuales se incluyen una cámara de infrarrojos y el receptor AIS para identificar los buques de civiles y naves guerra.

Su selección se debió a la "excelente relación calidad y flexibilidad" del avión, según declara la empresa fabricante de la aeronave: "algunas de las misiones requeridas requieren volar durante un máximo de 800 nm [1480 kilometros]."

Las entregas de los "Observer 2" propulsados por dos Lycoming IO-360-A1B6 ocurrirán "durante el curso de los años 2016 a 2017", dice Vulcanair.

Foto: Vulcanair