ARC 7 de Agosto y el destructor DD Akizuki
En el último mes, es el tercer buque de las Marinas del mundo con los cuales se realizan ejercicios navales en el Golfo de Adén y Somalia.
En el marco de la Operación “Ocean Shield”, el buque ARC 7 de Agosto realizó por primera vez para la historia de la Armada de Colombia y la Armada Imperial de Japón, un encuentro en el mar con el destructor DD “Akizuki” que adelanta operaciones de protección del tráfico marítimo contra la piratería, como parte de la Fuerza Marítima Combinada 151 (Combined Marítime Force), liderada por los Estados Unidos y en la cual se encuentran asociadas marinas de varios países.

Durante los dos últimos meses, la Armada de Colombia ha articipado por primera vez en operaciones de seguridad marítima mundial en contra de la piratería en el Océano Índico, Mar Arábigo, Golfo de Adén, Cuerno de África, Cuenca de Somalia y Golfo de Omán, en el marco de la Operación “Atalanta” y “Ocean Shield”.

ARC 7 de Agosto y el destructor DD Akizuki
l buque ARC 7 de Agosto realizó por primera vez para la historia de la Armada de Colombia y la Armada Imperial de Japón, un encuentro en el mar con el destructor DD “Akizuki”
Durante el encuentro en el Golfo de Adén, se realizó un intercambio de tripulaciones y diferentes maniobras navales que incluyeron un ejercicio llamado “leap frogs”, que consiste en que los buques se forman uno detrás de otro y el que está al final de la formación sobrepasa al primer buque colocándose a una distancia de aproximadamente 40 yardas, y posteriormente ubicándose al frente de la formación a una distancia de 500 yardas, para que el otro buque repita el ejercicio.

Este será el último encuentro con buques de las diferentes marinas del mundo que se encuentran operando en las Fuerzas de Tarea Multinacional contra la piratería que realizará el buque ARC “7 de Agosto”.

El buque colombiano realizó encuentros en el mar con unidades de la Marina de Dinamarca, España y Japón.

La Armada Nacional continuará poniendo a disposición del mundo sus capacidades y experiencia en operaciones navales que contribuyan a garantizar el buen orden en el mar y la seguridad marítima mundial, a través de su participación en este tipo de operaciones internacionales.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua