El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) anunció ayer que la Marina de Arabia Saudí «ha mostrado su interés en disponer de buques de características similares al Galicia», una unidad con base en Rota y que fue fabricada en los astilleros de la antigua Bazán en Ferrol.

Por este motivo, y durante el tránsito de regreso a España tras finalizar un despliegue de más de cinco meses en la operación Atalanta, el barco hizo parada en el puerto saudí de Jeddah, con el propósito de «mostrar el buque a la Marina de aquel país».

Ese interés por este modelo, llevó a que la colaboración entre Navantia, el Estado Mayor de la Armada y la Agregaduría de Defensa en Riad permitiese organizar una visita «para apoyar los intereses de la industria nacional».

A esa visita acudieron diferentes oficiales generales y oficiales del Cuerpo General, Infantería de Marina, ingenieros y personal de operaciones especiales de la Armada del país árabe.

La iniciativa, tal y como subrayan desde Defensa, «consistió en una breve conferencia inicial sobre las capacidades y características del buque y, posteriormente, una presentación por parte del representante de Navantia sobre la oferta y productos de su empresa. A continuación, se realizó un exhaustivo recorrido por el buque para que lo conocieran de primera mano».

Capacidades

El Galicia ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias.

También está capacitado para actuar, en caso de ser necesario, como buque de mando de la Fuerza Anfibia y de la Fuerza de Desembarco y como buque de mando alternativo de un Mando de Componente Marítimo.

Fuente: La Voz de Galicia.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua