Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una operación conjunta realizada en el sur de Bolivar, por la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, y coordinada con la Policía, dejó nueve guerrilleros abatidos y uno más capturado; todos pertenecen al frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’, del ELN.

La acción de las autoridades se desarrolló en el sector de Mico Ahumado, en Morales (sur de Bolívar). Fueron incautados seis fusiles y material de intendencia.

De otra parte, Una operación coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional permitió, en la madrugada de este jueves, la captura de alias ‘Perreo’, cabecilla de la organización criminal ‘clan Úsuga’ en La Guajira.

Junto con este hombre, cuyo verdadero nombre es Olrlando López Yanes, fueron detenidos tres de sus escoltas: Cristian Caraballo Muñoz, alias ‘Cristian’; Carlos Antonio Espitia González y Luis Darío López Cardona.

Alias ‘Perreo’, aseguran los investigadores, desarrollaba sus actividades delictivas en el norte del departamento del Magdalena y en toda La Guajira.

Los uniformados se incautaron de dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, equipos de comunicación y una agenda que en este momento es revisada para extraer información valiosa para inteligencia.

En lo que va del año las Fuerzas Militares han golpeado fuertemente al Eln: han capturado a 210 de sus integrantes, propiciado 112 entregas voluntarias y abatido a 37 guerrilleros en combate. Igualmente a ese grupo se le ha incautado 105 armas largas, 147 armas cortas, 17 armas de acompañamiento, 62 medios de lanzamiento, 49.775 cartuchos de diferentes calibres, 8.291 kilos de explosivos y 1.286 artefactos explosivos improvisados.