KC-46A Pegasus
KC-46A Pegasus
El prototipo EMD-2 del Boeing KC-46A Pegasus realizó su vuelo inaugural el pasado 25 de septiembre desde Paine Field en Everett, Washington, aterrizando unas horas más tarde en Boeing Field, Seattle. El avión modelo 767-2C matrícula N462KC (c/n 41275) realizó su primer vuelo con la configuración de KC-46A, con el ala que posee los pods para reabastecer de combustible en vuelo a otras aeronaves.

La US Air Force firmó el contrato con Boeing en febrero de 2011 para adquirir 179 KC-46A para reemplazar a los Boeing KC-135 Stratotankers. Se requerirán en una primera etapa, 18 Pegasus y equipamiento de apoyo para agosto de 2017.

Antes de este, Boeing había probado en vuelo dos Boeing 767-2C, utilizados para probar sistemas pero sin contar con la pértiga de reabastecimiento, aunque está previsto dotar a estos dos aviones de los sistemas de repostaje en vuelo. El primero de ellos hizo su primer vuelo en diciembre de 2014 y ha completado más de 150 horas de vuelo.

Una vez comprobados los parámetros básicos de vuelo del KC-46A en este primer vuelo, los próximos se dedicarán a comprobar la estabilidad y controles de vuelo de la pértiga y pods subalares de reabastecimiento antes de la segunda serie de pruebas que consistirán en repetir estas pruebas con aviones volando en formación cercana, pero sin realizar contactos con los medios de repostaje. En la tercera tanda de pruebas se harán yacontactos, primero secos, sin trasvase de combustible, y después húmedos, con trasvase, pruebas estas últimas que se espera se realicen antes de que finalice 2015.

La base aérea de Altus (Oklahoma) será la primera de la USAF que reciba los KC-46A operativos –en agosto de 2017- ya que en ella estará la unidad de conversión operativa. La base de Tinker (Oklahoma) será donde se establezca la línea de mantenimiento.

En agosto Boeing tuvo que anunciar un nuevo retraso en el primer vuelo de este avióna finales de septiembre o primeros de octubre. Inicialmente el primer vuelo tenía que haberse producido en la primavera de 2015.

Entre los problemas que han retrasado este primer vuelo está el sistema de combustible que ha requerido ser rediseñado varias veces y que Boeing estima le costará unos 800 millones de dólares. Según fuentes en Estados Unidos, en una prueba se cargó en el sistema un producto químico mal aquietado, que causó daños en las tuberías y depósitos.

También ha habido problemas con el cableado y software que le costarán a Boeing otros 420 millones de dólares; y algunos componentes han tenido problemas de suministro.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua