Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron varios kilómetros en territorio colombiano, realizando disparos con armas de largo alcance e incinerando vehículos.
Habitantes del corregimiento Montelara de La Majayura en La Guajira denunciaron que los uniformados los intimidaron y quemaron una motocicleta. Aseguran que hubo disparos.

Integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela incursionaron en territorio colombiano, exactamente en el corregimiento Montelara de La Majayura en La Guajira. Habitantes de la zona manifestaron que los intimidaron y además quemaron una motocicleta. 

El Ejército confirmó que los militares ingresaron, en varios vehículos, al menos un kilómetro en territorio nacional.

“Espicharon las llantas e iban a matar a los pelaos. Le echaron gasolina a la moto y la quemaron”, aseguró una habitante de la zona de La Majayura en La Guajira.

La incertidumbre en las veredas El Divino Niño, Santa Cruz y Montelara aumentó después de que la Guardia venezolana los atacó, según aseguran los denunciantes. Aseguran que estas incursiones se han presentado en varias oportunidades. 

“Yo me encerré y se oía la tirotera”, manifestó otra habitante del lugar.

Los pobladores afirman que cinco horas después apareció el Ejército colombiano, por lo que hacen un llamado al Gobierno para que hagan más presencia y les brinden más seguridad.

“Que nuestra frontera sea respetada por los países vecinos, es el llamado que le hacemos al Estado”, indicó Juan Carlos Supelano, corregidor de La Majayura. 

Los cerca de 1.000 habitantes de la zona aseguran que se sienten inseguros por la falta de protección en la frontera.

Fuente: Noticias RCN