Venezuela está dispuesta a negociar con Rusia la compra de 12 cazabombarderos Sukhoi para reponer la pérdida de un avión que cayó el jueves en la frontera con Colombia y aumentar su flota de combate.

El presidente venezolano Nicolás Maduro explicó que en conversaciones con el ministro de la defensa se ha acordado el fortalecimiento de la aviación militar con la adquisición de 12 nuevos Sukhoi.

“Hablaré con el presidente Vladímir Putin para traer a Venezuela al menos 12 nuevos Sukhoi y la reposición del este ‘que se perdió’, vamos a combatir el narcotráfico y a defender nuestra tierra”

Manifestó que adicionalmente se cerrarán “acuerdos con la República popular China también para la adquisición de un conjunto de equipos militares también para la defensa para el país, vamos a fortalecer la aviación militar para defender nuestro espacio aéreo”.

“He impartido instrucciones para recrudecer la batalla en contra del narcotráfico, venga de donde venga sobre todo de Colombia”, insistió el mandatario.

La decisión del líder chavista ocurre días después de que un avión militar venezolano, también de modelo ruso Sukhoi, se accidentara la noche del jueves durante la persecución de una aeronave que supuestamente servía al narcotráfico en la frontera con Colombia. En el hecho murieron dos pilotos.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua