Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un moderno avión de combate Sukhoi SU-30 de la Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra en la noche del Jueves en una zona cerca a la frontera con Colombia.
Este jueves, un avión Sukhoi SU-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), se precipitó a tierra en zona fronteriza con Colombia y se desconoce la situación de los dos pilotos, informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa mediante un comunicado publicado en su página web.

El avión de la AMB era piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes se encontraban custodiando el espacio aéreo venezolano cuando se activó el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con Colombia,.

De acuerdo al comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó la junta investigadora de accidentes aéreos con el fin de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y dar con la ubicación de los pilotos.

Este suceso se presenta a sólo días que Colombia denunciara que su espacio aéreo fue presuntamente violado por parte de Venezuela. Este hecho fue posteriormente desmentido por la jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez, quien declaró que el país vecino buscaba obstaculizar el diálogo sobre la situación en la frontera.

Previamente, el 21 de agosto Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por presuntos paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción. La situación en la frontera se ha visto empeorada por la deportación de miles de colombianos que viviían en Venezuela, lo que ha causado gran rechazo en la sociedad colombiana.