El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y las FARC que desde hace casi tres años buscan el fin del conflicto armado del país, según anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ha trascendido que el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ya está en La Habana para anunciar junto a Santos un acuerdo alcanzado por las partes en materia de justicia transicional.

El mandatario cubano, Raúl Castro, estará presente en el anuncio.

El Gobierno y la guerrilla de las FARC esperan anunciar este martes en la capital cubana un trascendental acuerdo sobre justicia transicional, el punto más espinoso de los diálogos de paz que el próximo noviembre cumplirán tres años. 

El encuentro de Santos con los negociadores de paz en La Habana incluirá no sólo a la delegación del Gobierno sino también a los de la guerrilla, lo que supone un hito en el proceso de paz.

Según el Gobierno colombiano, llegar a un acuerdo de justicia transicional es una de las mejores noticias que podría recibir Colombia en el último medio siglo y una de las más importantes de la historia del país.

"La justicia es el meollo de las negociaciones de paz y, con un acuerdo en el tema, el sueño de construir un país en paz se empieza a convertir en una realidad", según el Gobierno.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua