Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones Super Tucano de Colombia y Ecuador participarán en el Ejercicio Binacional de Interdicción ANDES I.
Aviones Super Tucano de Colombia y Ecuador participarán en el Ejercicio Binacional de Interdicción ANDES I.
Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Ecuador, realizaron apertura oficial del primer ejercicio de interdicción aérea en la ciudad de Cali, que tiene como objetivo fortalecer estrategias para combatir el narcotráfico y frenar el actuar delictivo de los grupos narcoterroristas que afectan la economía y el ecosistema de las dos naciones hermanas.

El acto inaugural contó con la presencia del Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón, Jefe Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana y el Brigadier General Esteban Benítez Yépez, Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE.

Durante el desarrollo de Andes I, aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y Ecuatoriana, efectuarán operaciones aéreas interceptando blancos de interés simulados entre las dos fronteras.


Estos entrenamientos se dan con el propósito de capacitar a las tripulaciones y a los Centros de Comando y Control, mediante una comunicación efectiva, ajustándose a los protocolos y convenios firmados entre ambas naciones para la reducción del tráfico ilícito de estupefacientes, que han generado resultados positivos con países como República Dominicana, Honduras, Guatemala, Jamaica y Panamá entre otros.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando este tipo de ejercicios, fortaleciendo las relaciones con las naciones hermanas y de esta manera realizar operaciones combinadas que permitan frenar el actuar ilícito de las organizaciones narcoterroristas.