Aviones Super Tucano de Colombia y Ecuador participarán en el Ejercicio Binacional de Interdicción ANDES I.
Aviones Super Tucano de Colombia y Ecuador participarán en el Ejercicio Binacional de Interdicción ANDES I.
Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Ecuador, realizaron apertura oficial del primer ejercicio de interdicción aérea en la ciudad de Cali, que tiene como objetivo fortalecer estrategias para combatir el narcotráfico y frenar el actuar delictivo de los grupos narcoterroristas que afectan la economía y el ecosistema de las dos naciones hermanas.

El acto inaugural contó con la presencia del Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón, Jefe Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana y el Brigadier General Esteban Benítez Yépez, Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE.

Durante el desarrollo de Andes I, aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y Ecuatoriana, efectuarán operaciones aéreas interceptando blancos de interés simulados entre las dos fronteras.


Estos entrenamientos se dan con el propósito de capacitar a las tripulaciones y a los Centros de Comando y Control, mediante una comunicación efectiva, ajustándose a los protocolos y convenios firmados entre ambas naciones para la reducción del tráfico ilícito de estupefacientes, que han generado resultados positivos con países como República Dominicana, Honduras, Guatemala, Jamaica y Panamá entre otros.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando este tipo de ejercicios, fortaleciendo las relaciones con las naciones hermanas y de esta manera realizar operaciones combinadas que permitan frenar el actuar ilícito de las organizaciones narcoterroristas.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua