En ceremonia militar realizada en las pistas de paracaidismo, se clausuró casi después de 2 años, el curso de Exploradores No 41 y Guía de Aeronaves, una de las especialidades del Paracaidista del Ejército Nacional.

Fue de esta manera como 29 alumnos entre Oficiales y Suboficiales del Ejército Nacional, Ejército de Chile, Honduras, Panamá y Ecuador, recibieron este importante distintivo militar, con el cual a partir del momento, están en capacidad de verificar las zonas de lanzamiento y el terreno donde van a saltar los paracaidistas. Así mismo, verifican la dirección del viento y la condición climática y son ellos quienes dan la orden para hacer lanzamiento del personal militar y carga. Otras de sus funciones es la de elaborar helipuertos improvisados para el aterrizaje de aeronaves de ala rotatoria. Siempre están conformadas por 2 secciones una de seguridad y una de marcación y un equipo de comando y control, responsabilidad que tienen este grupo de nuevos exploradores.

Es de destacar que este curso lo realizaron una Oficial y Suboficial de la Escuela de Paracaidismo quienes demostraron durante el mismo la tenacidad y disciplina en las diferentes fases del curso como mujeres integrales de la Institución.

A la clausura asistió el Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida y del Cenae, quien en compañía de los comandantes, familiares y amigos del curso de exploradores fueron testigos de este logro en la carrera militar de cada uno de los alumnos del curso.

Prensa CENAE

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua