"He decidido proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia", dijo el mandatario en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes el cierre del paso fronterizo de Paraguachón, departamento de la Guajira, en medio del conflicto en la frontera colombo-venezolana que se inició el pasado 19 de agosto con la clausura del paso hacía Colombia por el estado Táchira.

"He decidido proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia", dijo Maduro en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

Maduro ordenó la movilización de 3.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para proteger el paso fronterizo en el estado Zulia.

"He ordenado un Estado de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla", añadió Maduro. El mandatario señaló que estos municipios "son objeto de un ataque inclemente de grupos irregulares, paramilitares, delincuentes".

"Ya anunciaremos más decisiones con respecto a otros municipios del estado Zulia", agregó Maduro.

Maduro reiteró su llamado al diálogo a Colombia, basados en el respeto y la paz, para solventar la situación en la frontera común.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua