Un helicóptero MI-17V5 de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia fue decisivo para controlar un fuerte incendio forestal en Boyacá.

(www.webinfomil.com // Prensa DAVAA) - El fuerte verano ocasionado por el fenómeno del niño que actualmente azota el departamento de Boyacá, ha provocado grandes incendios forestales en esta zona del país, arrasando más de 30 hectáreas de bosque en área rural del municipio de Nobsa; con el objetivo de controlar la situación, la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército dispuso un helicóptero con sistema bamby bucket para combatir las conflagraciones. Estas aeronaves han transportado más de 30 mil litros de agua aproximadamente sobre la zona afectada.

Gracias al trabajo coordinado de la Aviación del Ejército, la Fuerza Aéreo y los bomberos, la situación en Nobsa está mejorando; sin embargo, el helicóptero MI-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo sigue en la zona para atender cualquier emergencia o reavivamiento de las llamas. 

La División de Aviación Asalto Aéreo siempre está lista para apoyar este tipo de emergencias que afectan el bienestar de los colombianos, ratificando el compromiso de servicio y responsabilidad que caracteriza a los hombres y mujeres que hacen parte de esta Unidad.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua