En últimas horas, en desarrollo de una operación conjunta en el mar Caribe entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana y combinada con unidades del Comando Sur de los Estados Unidos, se logró la incautación de alrededor de dos toneladas de marihuana, que sería transportada hacia Centroamérica por cuatro sujetos.

La operación se desarrolló luego de que en el marco del acuerdo de interdicción marítima, una aeronave estadounidense lograra la detección inicial de una lancha tipo go fast, con dos motores fuera de borda, en el área general de la isla de Serrana, en donde se observaban cuatro sujetos y una cantidad indeterminada de paquetes sospechosos a bordo.

Inmediatamente unidades de Guardacostas de la Armada Nacional procedieron a interdictar la embarcación, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron el alijo al mar y emprendieron su huida.

Al mismo tiempo que las unidades marítimas recuperaban el alijo, una aeronave de la Fuerza Aérea colombiana, el avión norteamericano y otra unidad de Guardacostas desarrollaron una persecución y posteriormente la inmovilización de la go fast con los cuatro sujetos a bordo, aproximadamente a 50 millas al este de San Andrés.

Los cuatro capturados, de nacionalidad costarricense, junto con el cargamento de estupefacientes, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés en donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Se estima que el precio de este cargamento en el mercado negro internacional sería de dos millones de dólares, que se lograría con la distribución de aproximadamente ocho millones de dosis.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales , así como combinadas con otros países, que permitan diezmar el actuar delictivo de las organizaciones crimínales que se financian del tráfico ilegal de estupefacientes.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua