Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Soldados de la Décima Brigada Blindada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, localizaron un campo minado entre las veredas de Potrerito y Tronquitos, jurisdicción del municipio de Barrancas en el sur de La Guajira.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las unidades de inteligencia del Grupo de Caballería Mecanizado N2, Coronel Juan José Rondón, se pudo establecer que miembros del frente 59 de las FARC fueron quienes instalaron éstas tres cargas explosivas con 90 kilogramos de Pentolita aproximadamente; para ello se tuvo que desplegar sobre el lugar de los hechos al Grupo Marte, unidad entrenada y especializada en anti-explosivos del Ejército Nacional, con el fin de desactivar controladamente estas trampas mortales, las cuales estaban interconectadas para perpetrar una explosión en cadena que produjera daño letal al paso del pelotón blindado y las unidades motorizadas encargadas de preservar la tranquilidad de la región.

La siembra o instalación de artefactos explosivos artesanales por parte de la guerrilla de las Farc y ELN en los departamentos de Cesar y La Guajira, es muestra de su respuesta terrorista a causa de la ofensiva militar que adelantamos contra estos insurgentes. Seguiremos luchando sin descansar para garantizar seguridad y tranquilidad a esta región de la Costa Caribe colombiana. En esta oportunidad frustramos el propósito de enlutar nuestra institución y las familias de nuestros héroes, ahora, iremos tras los responsables de este hecho criminal. Así lo hizo saber el comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

En este momento las tropas del Ejército Nacional comprometidas con la seguridad y soberanía del país, continúan con las operaciones militares, orientadas a la captura de los guerrilleros involucrados en los hechos y contrarrestar los actos ilícitos de estos grupos armados.