En el consejo de ministros realizado en Cúcuta, el jefe de la cartera de Defensa dijo que las FF. AA. estaban preparadas para lo peor, pero que esperaba que pasara lo mejor en cuanto a la coyuntura por la que está pasando el país.
En el consejo de ministros realizado en Cúcuta, el jefe de la cartera de Defensa dijo que las FF. AA. estaban preparadas para lo peor, pero que esperaba que pasara lo mejor en cuanto a la coyuntura por la que está pasando el país.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Admiración y satisfacción. Eso es lo que aseguró Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de Defensa Nacional, siente por la serenidad y firmeza que la Fuerza Pública ha manejado y reaccionado ante la coyuntura fronteriza con Venezuela.

“Quiero sumarle a esa serenidad y firmeza que nuestra Fuerza Pública está plenamente preparada para enfrentar y derrotar toda amenaza interna o externa que ponga en peligro la normalidad del país o el funcionamiento del Estado en cualquier parte del territorio nacional”, subrayó Villegas este miércoles ante la Comisión II del Senado de la República.

Igualmente les aseguró a los congresistas que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Defensa Civil están listas para enfrentar cualquier escenario de crisis humanitaria con la frontera.

“Quiero advertir que si se presenta un caso de crisis humanitaria, debemos prepararnos aún más y también, si es el caso, pedir la cooperación internacional correspondiente”, resaltó.

Asimismo, Villegas dijo que el Gobierno nacional continúa con el compromiso pleno y firme de lucha contra la ilegalidad en la frontera, para lo cual se han reforzado las acciones en la zona, por ejemplo, informó, desde el pasado 20 de agosto las incautaciones ya suman los 2 mil millones de pesos en solo 4 puntos de la línea limítrofe con Venezuela y 7 mil millones de pesos en todo el país.

Entre enero y julio pasados, acotó, la Fuerza Pública ha incautado en la frontera con Venezuela más de 40 mil millones de pesos en mercancía y se han capturado 37 personas por orden judicial y 166 en flagrancia.

En cuanto a la lucha contras las bandas criminales, Villegas anotó que esta se mantiene exitosamente, pues de enero a julio se han neutralizado 10 cabecillas de primer nivel que estaban en Venezuela.

“Nombres icónicos como ‘Valenciano’, ‘Diego Rastrojo’, los hermanos Leguizamón, todos han sido derrotados. También se logró la incautación de más de 2.000 armas, 55 toneladas de cocaína y 1.800 laboratorios solo la frontera”, dijo Villegas.

De otra parte, el Ministro de Defensa Nacional resaltó el rescate, en la madrugada de hoy en Puerto Gaitán (Meta), de Alberto Durán, quien fue secuestrado el pasado 28 de agosto por delincuentes comunes, quienes pedían $200 millones por su liberación.

“El rescate del señor Alberto Durán fue durante un operativo profesional de la Policía y el Ejército Nacional. Vamos a mantener nuestros Gaula en esa zona del país, para conservar la seguridad de los ciudadanos”, aseveró.

Respecto a la situación sanitaria presentada en el Cantón Militar de Apiay (Meta), el Ministro de Defensa dijo que había más de medio millar de soldados en cuarentena, 2 fallecidos y 12 muy enfermos y que hasta el momento se han hecho todos los esfuerzos y contactos con las entidades correspondientes, para suministrarles los cuidados y medicamentos a los uniformados.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa dijo que las FF. AA. estaban preparadas para lo peor, pero que esperaba que pasara lo mejor en cuanto a la coyuntura por la que está pasando el país.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua