(www.webinfomil.com) - Un drone perteneciente a la Gobernación del estado Táchira en Venezuela, cayó en territorio colombiano mientras volaba sobre el puente internacional Simón Bolívar. La caída del drone ocurrió durante una masiva protesta contra la visita del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a la frontera.

El dron manipulado por un ciudadano venezolano sobrevoló territorio colombiano donde cayó, al parecer, por el fuerte viento. La aeronave no tripulada quedó en manos de la inteligencia de la Policía Nacional colombiana para analizar una posible violación de la soberanía colombiana por invasión de espacio aéreo.

La persona que manipulaba el dron, identificado como José Urbina, presunto propietario del artefacto, aseguró ser un realizador audiovisual del vecino país y afirmó que estaba grabando tomas aéreas de las protestas. El sujeto intentó cruzar la frontera pero las autoridades colombianas no permitieron que este hombre realizara dicha maniobra teniendo en cuenta que la frontera cumple más de 15 días cerrada por orden del gobierno venezolano.

El hecho causó indignación entre las personas que se encontraban en el puente Internacional Simón Bolívar recordando que esto podría tomarse como una invasión de soberanía y que el gobierno venezolano siempre ha sido muy estricto en este tema.

La canciller Maria Ángela Holguín hizo referencia al tema y dijo: “conocimos información por parte del general Jaime Vega, comandante de la Regional Quinta de Policía, quien aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido”.

Este domingo, a las 9 de la mañana, las autoridades locales en Cúcuta convocan una marcha como muestra de apoyo a las medidas tomadas por el gobierno colombiano y en rechazo a los maltratos de los que han sido víctimas deportadas que llegan del vecino país.

Fuente: RCN La Radio

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua