Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una nación latinoamericana no identificada ha contratado con la empresa israelí Elbit Systems el suministro de aviones no tripulados Hermes 900 y equipos electrónicos sofisticados integrados en las aeronaves. El contrato ronda valores cercanos a los $ 70 millones de dólares con el fin de suministrar capacidad de recolección de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento.

Elad Aharonson, gerente general de la División ISTAR de Elbit Systems aseguró que: "Desde el establecimiento de la División de ISTAR, hemos sido testigos de una creciente demanda de soluciones de recolección de inteligencia con tecnologías propias, y estamos encantados de ser capaces de suministrar a nuestros clientes con nuestros sistemas de última generación, convirtiendose en un multiplicador de poder ".

Se espera que las entregas de las aeronaves y los sistemas asociados seanefectuadas en menos de un año.

El Hermes 900 es un UAV de mediana altitud y larga autonomía (MALE) diseñados para llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (ISTAR) sobre el campo de batalla.

El sistema se utiliza principalmente para capturar imágenes en tiempo real del campo de batalla y transmitirlo a una estación de control de tierra (UGCS).

Hermes 900 UAS utiliza múltiples sensores y comunicación por satélite (SATCOM) para la captura y transferencia de datos.

Recientemente, Elbit Systems aseguró un contrato millonario con Suiza después que el Parlamento Suizo aprobara un proyecto de adquisición de seis Hermes 900 como parte de un acuerdo por valor de más de $ 250 millones de dólares.