La primera división del Ejército, en cabeza del general Germán Saavedra, confirmó este viernes la incursión de la Guardia Venezolana en el corregimiento La Majayura del municipio de Maicao (La Guajira).

De acuerdo con el alto oficial y según las versiones de los pobladores, al menos 15 militares venezolanos traspasaron la frontera en una aparente persecución de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta y que pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal.

“La Guardia Nacional Bolivariana efectúa disparos con armas largas y emprenden la persecución en un vehículo 4x4, dentro del territorio colombiano, ingresando cerca de un kilómetro. El sujeto abandona la motocicleta e ingresa a una vivienda. Los militares venezolanos luego de encontrarla e incinerarla, regresan a territorio venezolano”, sostuvo el Ejército.

Según la institución, se recogieron denuncias de la comunidad sobre elmaltrato propinado por los militares venezolanos y por orden del Gobierno Nacional, las tropas del Ejército Nacional se encuentran de tres a cinco kilómetros de la línea de la frontera, en misiones de interdicción al contrabando.

“A raíz de estos hechos el Comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor ministro de la Defensa Nacional (…) siguiendo los protocolos establecidos, el Ministerio de Defensa Nacional dará trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes”, agrega el Ejército.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua