Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa CGFM) - En las últimas horas, en una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional, con una acción directa de la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la protección y seguridad de la población civil y combatir el fenómeno de criminalidad, de minería ilegal y narcotráfico en el sur del país, murieron en desarrollo de operaciones militares, doce (12) miembros del frente “José María Becerra” del ELN y uno más fue capturado.

Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo - Cauca, durante la operación murieron 10 hombres y 2 mujeres aún sin identificar.

Además, fueron incautados 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersona, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

Es importante destacar que este grupo armado ilegal delinque especialmente en los departamentos del Cauca y Valle; están sindicados entre otros actos terroristas de los siguientes:

• 30-may-99. Secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio ciudad jardín del municipio de Cali, Valle.

• 17-sep-00. Secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali – Buenaventura.

• 26-jul-01 Ataque terrorista donde fueron derribadas las torres de conducción eléctricas No. 31,41, 51, 61, ubicadas en el municipio de Yumbo, Valle.

La operación militar aún se encuentra en desarrollo y tan pronto se conozcan nuevos resultados se darán a conocer a la opinión pública.

Finalmente, es significativo destacar que durante lo corrido del presente año las Fuerzas Militares han generado una importante afectación al ELN, entre los cuales se puede destacar la captura de 160 integrantes, 105 entregas voluntarias y 28 muertos en desarrollo de operaciones militares. Asimismo, la incautación de 86 armas largas, 117 armas cortas, 17 armas de acompañamiento, 50 medios de lanzamiento, 42.934 cartuchos de diferentes calibres, 5.202 kilos de explosivos y 1.111 artefactos explosivos improvisados.

Además las tropas han propinado importantes golpes en el área del narcotráfico incautándole al ELN 3.082 kilos de cocaína, 771 kilos de marihuana, 69.261 kilos de hoja de coca, 54.471 kilos de insumos sólidos, 40.160 galones de insumos líquidos. Asimismo fueron desmantelados 245 laboratorios, 6 cocinas y 18 cristalizaderos.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de una manera mancomunada, ejecutando operaciones en todo el territorio nacional contra los fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.”