Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa Armada) - Culminó de manera exitosa la Operación Naval Bracolper Naval 2015, en la ciudad de Manaos, Brasil, la cual contó con la participación de la Armada Nacional de Colombia con sus buques ARC “Leticia” y ARC “Igaparana”, los buques de la Marina de Brasil Oswaldo Cruz, Pedro Texeira y Rondomia y los buques de la Marina de guerra del Perú BAP Loreto y BAP Marañon. 

La operación Bracolper que es realizada desde 1.974 por las marinas de los tres países fronterizos, es una operación naval internacional que cada año reafirma su compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en pro de la protección de la Amazonia. 

Este año se desarrollaron entrenamientos navales en las tres fases desarrolladas a lo largo del rio Amazonas, simultáneamente se llevaron a cabo eventos protocolarios en cada uno de los países. Convirtiendo esta estrategia en un intercambio cultural que celebra las fiestas patrias de cada uno de los países. 

En esta oportunidad la Operación Naval Bracolper estuvo precedida por el Comandante de la Fuerza Naval del Sur, Brigadier General de infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández Durán, el Comandante del Noveno Distrito de Brasil, Vicealmirante Wagner Lopes de Moraes Zamith y el Comandante General de Operaciones de la Amazonia y Quinta Zona Naval de Perú, Vicealmirante Javier Alfonso Gaviola Tejada. 

Según palabras del Comandante de la Fuerza Naval del sur, lo más importante de esta operación es desarrollar y apoyar actividades encaminadas a conservar esta reserva estratégica sostenible que es la Amazonia, protegiendo los ríos fronterizos, estrechando los lazos de amistad y cooperación con nuestros países vecinos. 

La Armada Nacional continuará fortaleciendo los lazos de hermandad entre los países vecinos mediante su participación en las operaciones que permitan fortalecer la interoperabilidad con las unidades fluviales en las zonas comunes de frontera sobre el río Amazonas y cooperación mutua para la protección de la Amazonía.