Este Bell OH-13 Sioux de la Fuerza Aérea Colombiana fue la primera aeronave en ser transportada al nuevo Museo Aerospacial Colombiano
Este Bell OH-13 Sioux de la Fuerza Aérea Colombiana fue la primera aeronave en ser transportada al nuevo Museo Aerospacial Colombiano
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Un helicóptero Bell OH-13 Sioux fue la primera aeronave en ser transportada desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, a la sede del futuro Centro de Memoria Histórica de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los habitantes de Bogotá fueron testigos de este transporte desde la Unidad Aérea hasta las afueras de la capital en el kilómetro 34 de la autopista norte, lugar a donde serán transportadas una a una las aeronaves que harán parte de este parque aeronáutico al cual podrán acceder los amantes de la aviación.

La nueva sede del actual Museo Aeroespacial Colombiano que se encuentra en CATAM, contará con un moderno diseño y diferentes áreas para exposiciones, conferencias, reproducción de material audiovisual y fotográfico.


Esta delicada misión de desarmar las primeras 11 aeronaves, transportarlas a su nueva casa y volverlas a armar está programada para que se concluya el próximo 10 de noviembre, mes en el cual la Institución celebrará su Nonagésimo Sexto Aniversario; las otras 16 serán llevadas al Centro de Memoria Histórica de la Fuerza Aérea Colombiana en el 2016.

El legado de la aviación nacional, y especialmente el de la Fuerza Aérea Colombiana, tendrá entonces un nuevo hogar en las inmediaciones del Parque Jaime Duque, para que colombianos y extranjeros conozcan cómo ha sido la evolución de la Institución Aérea nacional, así como los principales avances e hitos históricos del campo aeronáutico en el país y en el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua