Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Ecuador, realizaron el primer ejercicio combinado de interdicción aérea en Cali, que sirvió para fortalecer estrategias de lucha contra el narcotráfico y frenar las acciones de grupos narcoterroristas que afectan la economía y el ecosistema de ambos países.

En la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’ de la capital del Valle del Cauca, inició el pasado 21 de septiembre ‘Andes I’, con el compromiso de ambos países en fortalecer la aplicación de los planes operativos vigentes para la defensa aérea, realizando operaciones simuladas de interceptación de aeronaves ilegales, capacitando a las tripulaciones y Centros de Comando y Control en la reducción y eliminación del flagelo del narcotráfico.

Durante el desarrollo de ‘Andes I’, aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y de Ecuador, efectuaron operaciones aéreas interceptando blancos de interés simulados entre las dos fronteras.

Misiones como la interceptación de tráficos ilegales por parte de las aeronaves de ambas Fuerzas en su respectivo país se realizaron durante una semana en las ciudades de Cali, Colombia y Manta, Ecuador.

En los ejercicios de interdicción aérea ambas fuerzas participaron con aeronaves de combate tipo A-29 Supertucano, King 350, C-90 y una plataforma de seguimiento cercano SR 560 Citation, y además, para unificar el lenguaje aeronáutico de los dos países.

De igual manera participaron fuerzas de superficie que desarrollan su misión cuando las aeronaves son obligadas aterrizar y en una acción coordinada e interagencial a través de los Comandos Aéreos Especiales, la Policía Nacional y Fiscalía realizaron la inmovilización y judicialización en tierra de los presuntos delincuentes e incautación de los estupefacientes.

La clausura de “Andes I” será este sábado 26 de septiembre en Manta (Ecuador), con la presencia del Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana y el Brigadier General Cesar Ramos Pazmino, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de Ecuador.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará con este tipo de entrenamientos con países vecinos para actualizar los procedimientos establecidos y de esa manera incrementar el nivel de preparación de sus tripulaciones, para combatir el delito trasnacional del narcotráfico.