Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo a la Cancillería enviar una nota de protesta formal a su par de Venezuela para demostrar la inconformidad y pedir explicaciones por el ingreso ilegal de aviones militares de ese país al territorio colombiano.

"He ordenado a @CancilleriaCol y @mindefensa presentar mañana mismo protesta formal a Venezuela por violación de nuestro espacio aéreo" escribió Santos a travez de su cuenta twitter.

El Ministerio de Defensa Nacional reportó que en la tarde del sábado fueron detectadas dos aeronaves militares venezolanas “sobrevolando la zona de la Alta Guajira”.

“Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes“, indicó la entidad en un comunicado.

Las aeronaves del país vecino sobrevolaron territorio de la Guajira (Majayura) y luego salieron hacia Castilletes, ubicado en la Alta Guajira de Venezuela y Colombia, sitio que sirve para definir la línea de frontera entre los dos países.