El Embajador flotante de Colombia en el mundo hará su arribo el próximo jueves 24 de septiembre a las 10 de la mañana, en el `Muelle Ciudad’ del Puerto de la Bahía de Cádiz, España

El ARC “Gloria” estará abierto al público el 25, 26 y 27 de septiembre de manera gratuita. La tripulación ofrece un recorrido por todos los rincones de la embarcación en la que se forman los marinos de Colombia.

En esta travesía, el buque de la Armada República de Colombia trae una exposición de fotografías y sonidos que presentan la riqueza natural y cultural de Colombia, preparada por ProColombia.

El Embajador de Colombia en España Fernando Carrillo Flórez, presidirá la bienvenida junto a la Cónsul de Colombia en Sevilla, Laura Arango Blanco, el Coronel Marco Mayorga, Agregado Militar de Colombia en España y autoridades militares y navales de la zona. 

En esta oportunidad, el ARC ‘Gloria’ rendirá un homenaje al Almirante español, Don Blas de Lezo Lolabarrieta, quien defendió la ciudad de Cartagena de Indias del ataque de los ingleses en 1741, con una muestra audiovisual sobre su vida.

El Buque partirá de Cádiz el próximo domingo 27 de septiembre hacia República Dominicana.

El velero estilo bergantín barca cuenta ya con 47 años y alrededor de 808.146 millas náuticas recorridas, el equivalente a darle más de 117 vueltas al mundo, tiempo durante el cual ha servido como embajador del país suramericano en 187 puertos de 74 países.

La llegada del Buque a tierras europeas ha sido también una oportunidad para consolidar acuerdos industriales, turísticos y comerciales.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua