Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de participar en la Operación Atalanta en los mares del Oceáno Índico, el ARC 7 de Agosto prepara su participación en la Operación Ocean Shield de la OTAN.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Más de 14 370 millas náuticas ha navegado el buque ARC “7 de Agosto” desde su zarpe de Cartagena, Colombia, el pasado 27 de junio hasta los Emiratos Árabes Unidos, visitando cinco puertos en Europa, Asia y África.

El buque ARC “7 de Agosto” de la Armada Nacional, arribó por primera vez al puerto del Emirato de Fuyaira en los Emiratos Árabes Unidos - EAU, donde recibirá las instrucciones finales para el inicio de su participación en la Operación “Ocean Shield”, concluyendo así su intervención en la Operación “Atalanta”.

Durante su participación en la Operación “Atalanta”, el ARC “7 de Agosto” recorrió más de 6.550 millas náuticas realizando patrullajes de vigilancia, reconocimiento y búsqueda de superficie con todos los medios disponibles, para la seguridad del tráfico marítimo legal en el Golfo de Adén, el cuerno de África y el Océano Indico, monitoreando 237 buques mercantes que transitaron en estas zonas. 

Como parte del entrenamiento y sostenimiento de las capacidades operacionales con que cuenta esta embarcación, se realizaron ejercicios navales con los buques “Hyäne” y “Erfurt” de la Marina Alemana; “Galicia” y “Meteoro” de la Marina Española, concluyendo de manera sobresaliente las tareas asignadas durante la participación de la Armada Colombiana, por primera vez en la Operación “Atalanta”. 

El próximo 14 de septiembre el buque retornará al área de operaciones en el Océano Índico, en el marco de la Operación “Ocean Shield” para continuar sus labores y protección de motonaves vulnerables para la seguridad del tráfico marítimo legal y a los buques del Programa Mundial de Alimentos – PMA. 

Durante la visita al puerto de Emirato de Fuyairah, el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Alfayez Chaljub, visitó la unidad resaltando el sentimiento patrio que embarga a los colombianos residentes en este lugar del mundo, manifestando la importancia de este tipo de acciones realizadas por Colombia en operaciones internacionales para la proyección de país, posicionándose como un aliado importante en las estrategias mundiales.

La Armada Nacional cumple dos meses y medio de navegación, surcando los mares del mundo, presentando la experticia y sus capacidades en la lucha contra amenazas asimétricas al servicio de la comunidad y seguridad internacional.