Estudiantes de la Escuela Superior de Guerra de Colombia visitaron recientemente a sus homólogos de la Guardia Nacional de Carolina del Sur para aprender sobre mejores prácticas para la emergencia y operaciones de socorro, y el mantenimiento de equipos.

El intercambio fue una de los muchos que se han producido entre la Guardia Nacional de Carolina del Sur y la República de Colombia a través de una especial relación de seguridad como parte del Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional.

"Constantemente nos encontremos para compartir experiencias, de esa manera podemos aprender de ellos y viceversa", dijo el capitán del ejército. José Ruiz, un oficial de enlace de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Sur.

Durante el primer día de la visita, los estudiantes recibieron información de las operaciones de socorro y recibieron un briefing sobre las operaciones de comando y control en el Centro de Operaciones Conjuntas de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, que actúa como el sistema nervioso central para la coordinación de respuestas con la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, en caso de una catástrofe natural o de origen humano.

El intercambio también incluyó el mejoramiento de prácticas para el mantenimiento de vehículos en el campo, mantenimiento de vehículos pesados ​​de orugas y los procedimientos de mantenimiento de los vehículos y las armas pequeñas.

"En esta visita, tuvimos la oportunidad de conocer a la Guardia Nacional, pero también para sumergirnos en la cultura e interactuar con los militares de aquí", afirmó el Mayor General Ramsés Rueda, jefe de educación aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana.

"Esto nos permite abrir más puertas y ampliar el alcance del programa de asociación", dijo Rueda. La República de Colombia y de la Guardia Nacional de Carolina del Sur han sido socios desde 2012.

"El hecho de que los militares colombianos eligieran Carolina del Sur como parte de su gira internacional, demuestra el compromiso de la República de Colombia en nuestro programa de asociación", dijo el teniente coronel Dave King, director del Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de Carolina del Sur Guardia.

"Nuestros soldados y aviadores disfrutaron mostrando no sólo el papel de la Guardia Nacional, sino también la forma en que se sienten orgullosos de llamar a Carolina del Sur" casa "y darles la bienvenida aquí", dijo.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua