La Fuerza Pública sigue fortaleciéndose para enfrentar los retos y los nuevos escenarios del país y brindarles mayor seguridad a los colombianos.

Hoy, en diferentes escenarios de la geografía colombiana, se graduaron 3.336 hombres de las nueve escuelas de formación, quienes reciben el título de técnicos profesionales y patrulleros.

Los nuevos policías cumplieron con una capacitación de tres periodos académicos, en los que recibieron toda la teoría y práctica en cuanto a los procedimientos judiciales y de policía, asimismo, una puntual orientación respecto a la resolución de conflictos y derechos humanos, entre otros temas.

La ceremonia central de graduación se realizó en la Escuela de Carabineros ‘Alfonso López’, en Facatativá (Cundinamarca); paralelamente se llevaron a cabo otras y una vez terminadas, los uniformados irán a las ciudades y poblaciones a las que fueron designados.

Estas zonas fueron identificadas y priorizadas, a través de estudios y las necesidades de seguridad, por el mando de la institución y el Ministerio de Defensa Nacional.

En este sentido, seis áreas metropolitanas recibirán a 1.070 patrulleros: 500 para Bogotá; 100, Cúcuta; 100, Barranquilla; 80, Bucaramanga; 80, Popayán; 70, Cali; 70, Cartagena, y 70, Santa Marta.

Por otra parte, 1.012 uniformados reforzarán los dispositivos de seguridad de 19 departamentos de Policía, para consolidar el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; igualmente, fortalecerán las estrategias dispuestas para la protección de la infancia y adolescencia, tráfico de estupefacientes y hurto en todas sus modalidades.

Entre otros, serán distribuidos así: 180 para Cundinamarca; 50, Tolima; 40, Risaralda; 30, Quindío; 80, Metropolitana de Popayán; 52, Valle (con énfasis en Palmira); 40, Cauca; 50, Santander; 40, Magdalena medio; 160, Antioquia; 40, Córdoba; 60, Urabá; 70, Metropolitana de Santa Marta; 50, Sucre; 50, Cesar; 50, Bolívar, y 70 Magdalena.

Las direcciones de Carabineros, Tránsito y Transporte, Fiscal y Aduanera, Antinarcóticos y Protección, que tiene especialidades como Turismo, Policía Ambiental e Infancia y Adolescencia, recibirán 1.164 nuevos integrantes.

De estos últimos, 432 nuevos patrulleros se unirán a labores de erradicación manual de cultivos ilícitos y estarán en servicio en Norte de Santander, Guaviare, Nariño y Antioquia.

Otros 90 graduados serán capacitados en policía judicial para incorporarse a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y así robustecer el trabajo científico de identificación y perfilamiento, que permite descubrir, perseguir y capturar a los delincuentes que afectan la tranquilidad de los colombianos.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua