Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El patrullero oceánico ARC 7 de Agosto se vinculará a la misión Ocean Shield de la OTAN para combatir la piratería en el Océano Índico.
(www.webinfomil.com // Armada España) - La Armada Española ha asistido a la Armada de Colombia en la certificación del buque “7 de Agosto”, de cara a su participación en la operación “Atalanta” de la UE y “Ocean Shield” de la OTAN de lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico. Para ello, el Centro de Evaluación y Calificación para el Combate en la Bahía de Cádiz (CEVACO-EVADIZ) ha realizado una inspección de comprobación de las capacidades del buque durante su escala en Rota.

El buque "7 de agosto" arribó en la mañana del 13 de julio a la Base Naval de Rota, y tras diversas presentaciones a las autoridades locales, la dotación recibió un Seminario sobre las Operaciones Contra Piratería (“Atalanta” y “Ocean Shield”). Asimismo, personal de la Fuerza de Guerra Naval Especial mantuvo una reunión con el Equipo de Operaciones Especiales colombiano embarcado, en la que se intercambiaron experiencias y procedimientos.

Entre los días 14 y 17 de julio, tuvo lugar una Inspección de Capacidades, llevada a cabo por personal del Centro de Evaluación de la Bahía de Cádiz (EVADIZ), perteneciente al CEVACO. La inspección consistió en la comprobación, mediante la evaluación en puerto y ejercicios en la mar, de la interoperabilidad y capacidades del buque para llevar a cabo operaciones de Seguridad Marítima integrados en una Fuerza Multinacional.

Además, la Armada Española ha incorporado al buque colombiano un destacamento, que permanecerá a bordo durante el despliegue para facilitar la coordinación y la integración del buque en la fuerza multinacional que, en el caso de la operación “Atalanta” está actualmente al mando del contralmirante español Alfonso Gómez Fernández de Córdoba a bordo del Buque de Asalto Anfibio "Galicia".

El buque colombiano, de 80,6 metros de eslora y 13 de manga, con una dotación de 65 personas, al mando del Capitán de Navío Darwin Alberto Alonso Torres, es el segundo buque de esta clase y el primero que participará en operaciones de lucha contra la piratería en el Océano Índico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.