Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Completamente destruido y dispersos en un área superior al kilómetro cuadrado quedaron los restos del CASA ECN 235 (FAC1261) de la fuerza aérea colombiana que se desintegró en el aire en área rural del municipio de Codazzi, Cesar.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El avión tipo Casa CN-235 y de matrícula FAC1261 se estrelló en el sitio conocido como Las Palomas en zona rural del municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar. En la aeronave viajaban 1 mayor, 1 teniente, 2 subtenientes y 7 técnicos. Los 11 tripulantes murieron de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Según un comunicado expedido por la Fuerza Aérea, la tragedia habría sido provocada por una falla mecánica en un motor que fue reportada por los tripulantes.

Ya se culminaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar en donde ocurrieron los hechos. Además un grupo multidisciplinario realiza las respectivas investigaciones.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Adalberto Lombana Ramírez, el teniente Sergio Alejandro Bojacá García y los subtenientes Luisa Fernanda Salazar Vigoya y Andrés Felipe Rojas Muñoz.

También fallecieron los técnicos subjefes Geovanny Alfonso Rojas Rodríguez y Edgar Enrique Contreras, así como el técnico primero Juan Carlos Correa; los técnicos segundos Jorge Iván Angulo y Elkin Sierra, y los técnicos terceros Juan Camilo Rivera y Hawer Alexander Moreno.

El avión, que partió de la base aérea de Palanquero, en el centro del país, es una nave turbo-propulsada de transporte táctico, modificada para labores de inteligencia, desarrollada por la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) en conjunto con la indonesia IPTN.

Este avión es usado habitualmente para el transporte de tropa y tiene capacidad para llevar hasta medio centenar de soldados.













Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.