Hombres y mujeres arriesgan sus vidas día a día, para que otros puedan vivir.
(www.webinfomil.com) - "El destino de los heridos esta en manos de la persona que coloca el primer vendaje"; Nicholas Senn. La Fuerza Aérea Colombiana tiene claro el concepto de "salvar vidas", por ello sus tripulaciones entregan todo su conocimiento en cada misión, en un trabajo perfecto entre hombre y máquina, con el único objetivo de preservar la existencia.

Esa experiencia se comparte hoy en desarrollo del Ejercicio “Ángel de Los Andes 2015”, que se encuentra ahora en su fase académica, para luego dar inicio a las misiones de rescate y recuperación de personal y atención en desastres naturales.

Las capacidades, técnicas y maniobras de operaciones especiales aéreas, como asalto aéreo, rappel, tiradores de plataforma, carga externa, iluminación e inserción con bengalas y operaciones psicológicas, entre otras, ejecutadas por tripulaciones colombianas, se exponen a los asistentes de los 10 países de América, quienes darán a conocer los procedimientos normalmente utilizados en sus países.

Dentro de ese compartir conocimientos, doctrinas y formas de hacer las cosas se invitó al Ingeniero Richard Vargas, Director (e) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien informó como es el trabajo del Sistema en Colombia, del que hace parte la Fuerza Aérea, y además resaltó el invaluable apoyo que ha brindado nuestra Institución Aérea, atendiendo de manera oportuna las situaciones que ponen en riesgo la integridad de los colombianos, y que en misiones de evacuación y rescate durante los últimos ocho años ha volado 3.395 horas, salvando la vida de 1945 personas en todo el territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua